El Cero Blog/

¿Qué seguro contratar para un 0km?

Redacción El Cero

Siempre es importante tener en cuenta qué seguro contratar el auto. En El Cero te contamos cuáles son las opciones y obligaciones en Argentina.

Seguro contra terceros

El seguro contra terceros es el seguro más básico. Cubre los daños que el asegurado le pueda causar a un tercero, ya sea en su persona o en su propiedad. Es decir, si el asegurado choca a otro auto, el seguro se hace cargo de los daños que le causó al otro auto. También se hace cargo de los daños que le causó al otro conductor, en caso de que haya sufrido lesiones. El seguro contra terceros es obligatorio para circular por ley, por lo que sí o sí, aunque sea el más básico, hay que contratarlo.

Seguro contra todo riesgo

El seguro contra todo riesgo es el seguro más completo. Cubre los daños que el asegurado le pueda causar a un tercero, ya sea en su persona o en su propiedad, y también cubre los daños que pueda sufrir el auto del asegurado. Es decir, si el asegurado choca a otro auto, el seguro se hace cargo de los daños que le causó al otro auto y también se hace cargo de los daños que sufrió el auto del asegurado. El seguro contra todo riesgo no es obligatorio, pero es el más recomendable, ya que cubre todos los daños que pueda sufrir el auto del asegurado.

Con franquicia

El seguro contra todo riesgo con franquicia implica que el asegurado tiene que pagar una parte de los daños que sufra su auto. Es decir, si el asegurado choca a otro auto, el seguro se hace cargo de los daños que le causó al otro auto y también se hace cargo de los daños que sufrió el auto del asegurado, pero el asegurado tiene que pagar una parte de los daños que sufrió su auto.

Este monto que tiene que pagar el asegurado se llama franquicia y se pauta al momento de contratar el seguro. Si la franquicia es baja, este tipo de seguro puede ser una buena opción, ya que el asegurado paga una parte de los daños que sufra su auto, pero el seguro se hace cargo de la mayor parte. Si la franquicia es alta, no es tan buena opción, ya que el asegurado paga una parte muy alta de los daños que sufra su auto.

Sin franquicia

El seguro contra todo riesgo sin franquicia implica que el asegurado no tiene que pagar nada por los daños que sufra su auto. Es decir, si el asegurado choca a otro auto, el seguro se hace cargo de los daños que le causó al otro auto y también se hace cargo de los daños que sufrió el auto del asegurado. En este caso, el asegurado no tiene que pagar nada de los daños que sufrió su auto.

Suele ser la opción más recomendable, ya que el asegurado no tiene que pagar nada. Sin embargo, este tipo de seguro suele ser más caro que el seguro contra todo riesgo con franquicia, ya que el seguro se hace cargo de todos los daños que sufra el auto del asegurado.

Extras

Además de los seguros contra terceros y contra todo riesgo, hay otros seguros que se pueden contratar, como por ejemplo: robo, incendio, granizo, etc. Estos seguros suelen ser opcionales y se pueden contratar por separado o en conjunto con el seguro contra terceros o contra todo riesgo. Por ejemplo, se puede contratar un seguro contra terceros con robo, incendio y granizo.

Conclusión

Hay varias opciones de seguros para contratar. El seguro contra terceros es obligatorio, por lo que sí o sí hay que contratarlo. El seguro contra todo riesgo es el más recomendable pero también puede ser el más costoso, ya que cubre todos los daños que pueda sufrir el auto del asegurado. Dentro del seguro contra todo riesgo, se puede contratar con franquicia o sin franquicia. Si la franquicia es baja, puede ser una buena opción, ya que el asegurado paga una parte de los daños que sufra su auto, pero el seguro se hace cargo de la mayor parte. Si la franquicia es alta, no es tan buena opción, ya que el asegurado paga una parte muy alta de los daños que sufra su auto.

Siempre es recomendable leer bien las condiciones del seguro antes de contratarlo, para saber qué cubre y qué no cubre. También es recomendable comparar los precios de los seguros, ya que pueden variar mucho de una compañía a otra, y tampoco significa que el más caro sea el mejor.

Suscribite al Cero.

Sé el primero en conseguir precios de 0km y enterarte de todas las novedades en tu e-mail.