Cotizá el seguro de tu auto en El Cero
Con el apoyo de
Cómo elegir el seguro de tu auto en Argentina
Seguro Responsabilidad Civil contra terceros
El seguro contra terceros es el seguro más básico. Cubre los daños que el asegurado le pueda causar a un tercero, ya sea daños a cosas o personas. Es decir, si el asegurado choca a otro auto, el seguro se hace cargo de los daños que le causó al otro auto. También se hace cargo de los daños que le causó al otro conductor, acompañantes o peatones, en caso de que hayan sufrido lesiones. El seguro contra terceros es obligatorio para circular por ley, por lo que sí o sí, aunque sea el más básico, hay que contratarlo.
Seguro Terceros Completos
Este seguro además de los daños a terceros cubre otros riesgos al vehículo asegurado. Las coberturas principales de estos planes son Incendio, Robo y Destrucción Total. Se comercializan distintos planes en los cuales se pueden contratar coberturas adicionales como granizo, inundación y rotura de cristales.
Seguro Todo Riesgo
El seguro contra todo riesgo es el seguro más completo. Cubre la responsabilidad civil por daños a terceros, las coberturas de incendio, robo y destrucción total del vehículo asegurado y se adiciona la cobertura de daños parciales por choque.
Es decir, si el asegurado choca a otro auto, el seguro se hace cargo de los daños que le causó al otro auto y también se hace cargo de los daños que sufrió el auto del asegurado. El seguro contra todo riesgo no es obligatorio, pero dado el valor muy oneroso de las reparaciones es el más recomendable, ya que cubre todos los daños que pueda sufrir el auto del asegurado.
En la actualidad a la cobertura de daños parciales se le aplica una franquicia, que es un monto que siempre va a cargo del asegurado, y por encima de ese valor paga la compañía de seguros. La franquicia puede ser un monto fijo o un monto variable en relación a la suma asegurada del vehículo.
Organismo de control www.ssn.gob.ar. Atención al asegurado: 0-800-666-8400. Nº de inscripción: 1559