Great Wall Motors (GWM) presentó oficialmente en Argentina el Tank 300, su SUV 4×4 de estilo duro y capacidades off-road reales, que llega para desafiar a clásicos como Jeep Wrangler, Ford Bronco y Baic BJ40, desde una perspectiva más accesible.
1. ¿Qué es el Tank 300?
Es un SUV mediano con chasis de largueros, estética que recuerda a los iconos del off-road (Jeep Wrangler o Ford Bronco), y suspensión trasera de eje rígido pensada para aventuras serias. Fabricado sobre la plataforma “Tank” de GWM, tiene una clara orientación 4×4.
2. Equipamiento, tecnología y seguridad
- Interior con un enfoque premium: butacas de cuero con regulación eléctrica, calefacción y ventilación; volante con levas; iluminación ambiental; tablero digital de 12,3″; pantalla multimedia del mismo tamaño; sonido Infinity de 8 parlantes con subwoofer; freno de mano eléctrico con Auto Hold. A modo de curiosidad, la tapa del piso del bául se puede utilizar para arma una mesa (las patas se encuentran debajo de la misma).
- Seguridad avanzada: 6 airbags, ESP, cámara 360°, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de pre-colisión trasera, luces altas automáticas, sensores delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y todo lo que se te ocurra.
3. Motorización y transmisión
- Motor 2.0 turbonaftero de 217 CV y 380 Nm (entre 1.800 y 3.600 rpm): un torque ideal para sacar el máximo rendimiento para manejo off-road.
- Caja automática ZF de 8 velocidades.
- Tracción 4×4 desconectable con reductora.
- Bloqueos de diferencial delantero, central y trasero eléctricos.
- Incluye 9 modos de conducción (Estándar, Nieve, Baches, Roca, Montaña, Barro) y funciones como control crucero off-road y “Tank Turn” (giro asistido).
- El crucero “off-road” funciona para que básicamente la Tank 300 avance sola (hasta 12 km/h) incluso en caminos y situaciones extremas. De este modo permite disfrutar del camino y no tener que acelerarlo para que escale una pendiente.
- Tank Turn: ideal para situaciones en donde hay poco espacio para la movilidad del vehículo, este sistema bloquea la rueda necesaria para disminuir el radio de giro del auto y así poder avanzar.
4. Capacidades para off-road
- Chasis resistente diseñado para todoterreno.
- Suspensión delantera McPherson y trasera multilink.
- Despeje de 224 mm.
- Ángulo de ataque de 34° y salida de 33°.
- Capacidad de vadeo: 700 mm.
- Tanque de combustible de 70L y baúl de 400L.
5. Garantías únicas en el mercado argentino
- 6 años o 200.000 km para la unidad completa,
- 10 años o 1.000.000 km para motor y transmisión (no transferible).
- Una de las garantías más extensas del mercado nacional.
6. Competidores principales
Compite directamente con todoterrenos tradicionales como:
- Jeep Wrangler,
- Ford Bronco,
- Baic BJ40, De todos modos, busca diferenciarse con una propuesta más moderna, equipada, tecnológica y respaldada por una garantía líder.
7. Precio en Argentina
Su precio de lanzamiento es de USD 51.900. Con el Tank 300, GWM trae a Argentina un todoterreno real: sólido, tecnológico, capaz y con una garantía que no tiene comparación. Está armado para quienes quieren aventura sin resignar seguridad ni confort. Queda por ver si alcanza para que un clásico como el Bronco o el Wrangler se lo tomen en serio.
BYD ya desembarca en Argentina: modelos, reservas y precios estimados
¿Cómo funciona el plan de ahorro de un auto en Argentina?
Valor de patente por marca y modelo en Argentina 2025
Renault Koleos 2025 en Argentina: versiones, equipamiento y precios de la nueva SUV
Suscribite a El Cero.
Sé el primero en conseguir precios de 0km y enterarte de todas las novedades en tu e-mail.